HABLEMOS DE LAS VITAMINAS

vitaminas-topdietaonline.jpg

HABLEMOS DE LAS VITAMINAS

Existen 13 tipos de vitaminas que actúan de forma muy beneficiosa para nuestro organismo. La falta de vitaminas puede desencadenar problemas de salud.

Normalmente las vitaminas se encuentran en los alimentos. Todos los alimentos poseen vitaminas, pero algunos más que otros. Y algunas vitaminas son más difíciles de asimilar, por lo que a veces es necesario aportar complementos alimenticios que cubran sus carencias.

TIPOS DE VITAMINASVitiaminas hidrosolubles topdietaonline

Las vitaminas pueden clasificarse en hidrosolubles o liposolubles.

Las hidrosolubles pueden disolverse en agua. Se encuentran en las partes acuosas de los alimentos, frutas, verduras, leche y carne. Se eliminan fácilmente y no son acumulables en el organismo.

 

 

 

Vitiaminas liposolubles topdietaonline

Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas y aceites, transportándose en los lípidos. Son de difícil eliminación y se obtienen del pescado, huevos, frutos secos, frutas y verduras.

 

BENEFICIOS DE LAS VITAMINAS

La vitamina A es beneficiosa para la vista y ayuda a la formación de la retina, de ahí que se la conozca como retinol.
También es importante para el mantenimiento de los tejidos blandos, las mucosas y la piel. De hecho la deficiencia de vitamina A puede provocar acné.
Además refuerza al sistema inmunitario y mejora la capacidad de reproducción.

Complejo B NaturmilLas vitaminas del grupo B, el grupo más extenso, presentan multitud de beneficios para nuestro organismo.

La B1 es muy necesaria para el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono que consumimos con la alimentación Es fundamental para el funcionamiento correcto del sistema nervioso y del corazón.

La B2, mejora la salud ocular y el buen estado de la piel. Además ayuda a la liberación de energía. Contiene antioxidantes que reducen el envejecimiento celular.

La B3, se encarga de la reestructuración del ADN y participa en el metabolismo energético. También interviene en el normal funcionamiento del sistema nervioso.

La B5, colabora en la síntesis de lípidos, transformando las grasas en energía. Actúa en la

La B6, regula la acción del sistema nervioso central y mejora la producción de serotonina reduciendo el estrés, insomnio y depresión. Aumenta el sistema inmunitario y participa en la formación del ADN y ARN.regeneración de los tejidos, por lo que mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.

La B8 participa en la formación de ácidos grasos y a eliminar los hidratos de carbono y grasas que perjudican al sistema circulatorio. Estimula la producción celular. Es una vitamina muy beneficiosa para la piel.

Alimentos vitaminas topdietaonline

La B9, es muy necesaria para la producción de células y ADN. El ácido fólico es recomendado en los primeros meses de gestación ya que ayuda al crecimiento del feto y la placenta.

La B12, previene la anemia aumentando la creación de células sanguíneas en la médula ósea. Es imprescindible para la regeneración de tejidos. Y es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

La vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Además es necesaria para la síntesis del colágeno y la absorción del hierro. Además aumenta las defensas y estimula el sistema inmune.

La vitamina D, la vitamina del Sol, favorece la absorción del calcio y el fósforo. Por eso su déficit provoca problemas óseos, caries y desmineralización.

La vitamina E, es un super antioxidante. Además protege las membranas celulares.

La vitamina K, actúa en la coagulación y protege al corazón. Su carencia pude producir problemas de huesos.

MULTIVITAMÍNICOS

Si tienes carencia en alguna vitamina o simplemente quieres introducir un aporte de vitaminas a tu organismo, en topdietaonline disponemos de los mejores complementos multivitaminicos. ¡Entra y descubre nuestras promociones!

Vitae Complex DietisaFerroplant DietmedCabello piel y uñas Vitawoman Eladiet

2 comentarios de “HABLEMOS DE LAS VITAMINAS

  1. Pingback: EL PLÁTANO, propieddes. La fruta de oro | TopDietaOnline

  2. Pingback: La importancia de tomar vitaminas en verano - Top Dieta Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *