PUBALGIA. La lesión del futbolista

PUBALGIA.jpg

Pubalgia. La lesión del futbolista.

La osteopatía de pubis o pubalgia, es una lesión bastante dolorosa que se origina en la zona del pubis conocida como la hernia del deportisa.

Ésta lesión es bastante común en deportistas sobre todo en las personas que practican futbol, por la sobrecarga muscular que produce el exceso de trabajo de forma habitual sobre ésta zona.

Se trata de una tendinitis, es decir inflamación del tendón, produciendo dolor en el pubis, extendiéndose hacia las zonas inguinal y abdominal, por eso existen 3 tipos de pubalgia:

• Pubalgia baja: El daño se localiza a nivel de los músculos aductores de los que existen tres tipos: mayor, medio y menor. Esta lesión suele afectar al aductor mediano.

• Pubalgia Alta: Se produce cuando se inflaman los músculos rectos anteriores del abdomen y causa el dolor por un problema en la musculatura abdominal.

• Pubalgia mixta: Se produce cuando se conectan ambos grupos musculares.

La pubalgia una lesión bastante dolorosa y muy molesta que puede tardar semanas e incluso meses en desaparecer y puede ser un lastre incluso para las actividades diarias.

TRATAMIENTO DE LA PUBALGIA

El reposo es primordial en el inicio del tratamiento de ésta lesión, es muy importante, dejar de hacer deporte en unos días, hasta que las molestias disminuyan.

Después realizar ejercicios de rehabilitación, con los que se consigue relajar y fortalecer los ligamentos y músculos.

7 Ejercicios PubalgiaFUENTE: www.fisioterapia-online.com

Es fundamental recibir masajes de fisioterapia, incluso se puede tratar con electroestimulación.

Además, una vez se vuelva a realizar ejercicio, es muy importante realizar un correcto calentamiento, para evitar que la lesión vuelva a aparecer.

En la osteopatía de pubis también se puede recurrir al uso de antiinflamatorios para reducir el dolor provocado por la inflamación de los tendones.

En topdietaonline encontrarás antiinflamatorios naturales, para combatir eficazmente la pubalgia.

Kondrosamina MSM extra forte REBAJAS

 

KONDROSAMINA de DIETMED, es un complemento alimenticio que reduce el dolor y mejora la movilidad. Con harpagofito, sauce blanco y MSM, extractos naturales conocidos por su poder antiinflamatorio y con glucosamina y condroitina, aminoácidos esenciales para la salud de nuestro sistema locomotor.

 

 

Collmar cúrcuma de Drasanvi

 

 

Collmar colágeno marino con cúrcuma de Drasanvi, indicado para mejorar la salud articular, ósea y la piel. Ayuda a fortalecer las articulaciones. Contiene colágeno marino de alta biodisponibilidad que mejora su asimilación y absorción. Además su fórmula se refuerza con vitamina C, que ayuda a la absorción del colágeno.

cartilogen elastic Tendofit Dietmed

 

Cartilogén Elastic, enriquecido con Tendofit que regenera la rotura de tendón, es uno de los complementos estrella para el tratamiento de la pubalgia. Con calcio, magnesio, vitaminas y sulfato de glucosamina, para la reparación del cartílago.

 

cartilogen capsulas de dietmed

Cartilogen (cartílagos de Dietmed es un producto natural muy recomendado para deportistas o para personas que sufran un fuerte desgaste articular. Complemento alimenticio compuesto por cartílago de tiburón, glucosamina, silicio, magnesio y calcio. Todos ellos son ingredientes que habitualmente se usan para mantener la flexibilidad en las articulaciones, reforzando los cartílagos

Un comentario de “PUBALGIA. La lesión del futbolista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.