Como conseguir una piel, cabello y uñas, sanos y radiantes

Cabello-piel-y-uas.jpg

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA PIEL, CABELLO Y UÑAS PERFECTOS

 

La piel, el pelo y las uñas, son un conjunto de estructuras externas que forman parte del denominado sistema tegumentario.

La piel es un órgano formado por distintos tejidos que llevan a cabo acciones específicas y consta de dos partes predominantes: epidermis y dermis. Más internamente existe la hipodermis.

El pelo es derivado de la epidermis y se distribuye por el cuerpo de forma variable.

Las uñas son placas de células queratinizadas y duras.

La piel, pelo y uñas tienen funciones protectoras.

El proceso de envejecimiento, el uso de productos de higiene y cosmética con agentes tóxicos y agresivos, una nutrición inadecuada, cambios hormonales o estrés afectan a nuestro cabello, piel y uñas.

Para mejorar su apariencia y salud, se requiere del consumo de algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales, así como proteínas de origen animal, huevos, pollo y pescado.

Las vitaminas más importantes para lucir un cabello, uñas y piel saludables son A, C, D, E y B2, las cuales podemos encontrar en frutas, verduras de color anaranjado y hojas verdes, carnes, lácteos, levaduras, cereales integrales, semillas.

Además un buen aporte de minerales como hierro, yodo, zinc y calcio, es importante para el mantenimiento del sistema tegumentario, que conseguimos con alimentos lácteos, nueces, vegetales verdes, cereales integrales y marisco.

Asimismo, no se debe olvidar el adecuado consumo de agua todos los días, de esta manera el cuerpo puede eliminar toxinas y asimilar con más facilidad los nutrientes que le aportan los alimentos.

En cambios estacionales es cuando más podemos notar las carencias en la piel, cabello y uñas.

A parte de todos los consejos de alimentación y habitos saludables que podemos realizar para el mantenimiento de la piel, cabello y uñas, existen complementos alimenticios formulados específicamente para estimular al sistema tegumentario.

En topdietaonline, puedes encontrar complementos alimenticios 100% naturales:

Mega cabello y uñas Dietisa BLOG

 

MEGA CABELLO Y UÑAS de Dietisa, con péptidos de queratina, aminoácidos, vitaminas y minerales, que reducen la caida del cabello, fortalecen las uñas y mantienen la piel en condiciones óptimas.

 

keraforce capsulas BLOG

 

 

KERAFORCE VITAL de Dietmed, con queratina, vitaminas y minerales, que además completa su fórmula con colágeno marino hidrolizado, nutrientes esenciales para conseguir una piel perfecta, reducir la caida del cabello y endurecer las uñas.

 

refort dietisa BLOG

 

REFORT de Dietisa, multivitamínico, enriquecido con hierro y aminoácidos, que contribuye al mantenimiento de piel, cabello y uñas en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *