Propiedades del ajo negro

Propiedades del ajo negro

Propiedades del ajo negro

El ajo negro es una variante del ajo blanco tradicional, resultante de la maceración de éste gran superalimento. Con ello se consigue un ajo de color negro y se elimina el característico sabor fuerte del ajo, resultando un toque balsámico a regaliz. Pero además potencia las grandes propiedades del ajo, multiplicando sus beneficios.

  • Un gran aliado para la salud cardiovascular.

Ayuda a regular los niveles de colesterol ayudando a bajar el LDL y triglicéridos y subir el HDL. Además mejora la salud de las arterias, mejorando su circulación y evitando la acumulación de sustancias perjudiciales como el colesterol.

Del mismo modo mejora la presión arterial. El ajo negro ayuda a la formación de ECA (enzima convertidora de angiotensina) ayudando al control de la hipertensión.

También mejora la circulación y actúa como fluidificante.

  • Potente antioxidante

Es una gran fuente natural de antioxidantes, ¡hasta 10 veces más que el ajo blanco!. Se debe a su riqueza en vitamina C. Los antioxidantes disminuyen la destrucción celular, combaten los radicales libres que atacan a nuestro organismo y provocan el envejecimiento.

  • Aumenta las defensas

También gracias a la vitamina C, el ajo negro refuerza nuestro sistema inmunitario. Pero además tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Por ello el ajo negro es buenísimo para proteger nuestro organismo.

  • Aporte de energía

El ajo negro mejora el rendimiento físico y mental. Es un gran aporte de energía y vitalidad. Muy recomendable para deportistas o estudiantes en épocas de exámenes.

  • Fuente de aminoácidos esenciales

Los aminoácidos intervienen en todas las funciones del organismo, siendo 20 de ellos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Defensas, energía, estado de ánimo, funcionamiento de los órganos, metabolismo, todo está gestionado con aminoácidos. El ajo negro aporta 18 de los 20 aminoácidos esenciales, entre ellos el triptófano y la arginina.

  • Aporte de proteínas y colágeno

Si, aunque parezca raro el ajo aporta proteínas, y entre ellas destaca el colágeno, la proteína más abundante de nuestro cuerpo, presente en la piel, huesos y articulaciones. Es fundamental para una buena salud articular y el mantenimiento de la piel.

  • Diurético

Otra des sus propiedades es la diurética que ayuda a combatir la retención de líquidos. También mejora la circulación en piernas evitando la sensación de piernas cansadas y la celulitis y piel de naranja.

  • Antidepresivo natural

Combate el estrés y regula al sistema nervioso mejorando el estado de ánimo. Por ello actúa como antidepresivo natural.

Ajo negro Drasanvi

En topdietaonline te recomendamos cápsulas vegetales de ajo negro de Drasanvi. Extracto de ajo negro concentrado de fácil absorción y biodisponibilidad que aporta todos sus beneficios en una concentración óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.