¿Por que usar protección solar todo el año?

¿Por que usar protección solar todo el año?

¿Por que usar protección solar todo el año?

En verano y sobre todo cuando nos exponemos prolongadamente a los rayos solares, en la piscina, playa, etc… usamos protección solar, pero… ¿Sabes que deberíamos usar protección todo el año?

Diferencias del sol de invierno al sol de verano.

La radiación predominante en los meses de verano se denomina del tipo B. Es la responsable de quemaduras y cáncer de piel.

En otoño e invierno los rayos ultravioletas son tipo A, mayoritariamente. Son son tan dañinos ni afectan tan negativamente a nuestra piel pero provocan oxidación y envejecimiento.

También debemos diferenciar entre los rayos UVA y UVB

Los rayos UVA componen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a nuestra piel. Pueden provocar fotoenvejecimiento, anchas e incluso enfermedades en la piel por una exposición muy exhaustiva y sin protección.

Los rayos UVB constituyen el 5% de la radiación ultravioleta y son muy dañinos. Sus rayos son altamente reflejantes y se recibe hasta el 17% del reflejo de la arena y de la nieve. Puede producir reacciones alérgicas, problemas en los ojos, melanoma e incluso bajar las defensas.

¿Por que usar protección solar todo el año?

Porque los rayos ultravioletas tipo A producen envejecimiento prematuro, es decir son los responsables de arrugas, manchas y oxidación en nuestra piel.

Por eso los dermatólogos recomiendan utilizar cremas hidratantes con protección solar todo el año.

Además la piel debe estar preparada para combatir cualquier agresión externa y las cremas con protección solar protegen nuestra piel de los radicales libres.

Los más habitual es utilizar un factor de protección solar entre el 10 y el 15 en otoño e invierno, subir a 30 en primavera y proteger nuestra piel con FPS 50 en verano.

Usar protección solar todo el año:

  • Evitará el envejecimiento prematuro.
  • Previene manchas en la piel.
  • Mejora la salud de la piel.
  • Combate arrugas y signos de la edad.
  • Protege la piel de quemaduras solares.

Cremas faciales con protección solar.

Existen distintos tipos de cremas faciales: hidratantes, antiarrugas, nutritivas o antimanchas, pero hoy en día existen fórmulas muy completas que incluyen factor de protección solar, indicadas para todo tipo de pieles.

En topdietaonline te recomendamos cremas faciales con protección facial que podrás utilizar todo el año. Y sobre todo importantísimo empezar a utilizarlas desde la primavera.

Cremas DD Belleza Consdiente Esential AromsLas cremas DD de Belleza Considente de Esential Aroms, son formulaciones únicas con ingredientes 100% naturales, que además de hidratar y tratar todo tipo de piel, contienen protección solar “natural”, sin agentes químicos.

Crema DD Purifing para piel mixta y grasa, controla el sebo, combate el acné, hidrata la piel y la protege. También combate las arrugas.

Crema DD Confort, para pieles secas, aporta 24 horas de hidratación, evita el envejecimiento y combate las arrugas. Además protege la piel de agresiones externas.

Crema DD Harmony, para piel sensible. Trata problemas en pieles sensibles y atópicas, descamación, sequedad, dermatitis, etc. Protege la piel y la cuida intensamente.

Cremas solares ECO COSMETICS, formuladas con protección solar mineral, sin nanotecnología, sin ingredientes sintéticos y probadas clínicamente, es la mejor manera de cuidar y proteger tu piel. Además puedes elegir entre diferentes factores de protección y cremas con tonalidad.

Crema color FP 30 Eco Cosmetics  Crema solar FP30 Eco Cosmetics 75 ml   

CREMA SOLAR COLOR FP 50, la protección más efectiva. Utilízala éste verano en playa, piscina o cuando vayas a exponerte más al sol. Cuida tu piel desde el interior y la protege contra los rayos solares UVA y UVB.

CREMA SOLAR COLOR FP 30 para proteger la piel de tu rostro y aportar una tonalidad natural. Puedes utilizarla como tratamiento diario de belleza. Llevarás tu piel protegida durante todo el día.

CREMA SOLAR FP30 (facial/corporal) puedes utilizarla tanto para la protección de tu rostro como del cuerpo. Hidrata intensamente y cuida tu piel de manera natural.

No utilizar protección solar todo el año… El error más común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *