Hamburguesas de zanahoria y calabacín
¿Quieres preparar unas deliciosas hamburguesas, con pocas calorías y 100% vegetales?
Sigue ésta fácil receta, ¡te encantará!
INGREDIENTES: (2 personas)
- 200 gr de calabacín.
- 90 gr de zanahoria.
- 20 gr de copos de avena.
- 1 huevo.
- Una cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Cómo preparar hamburguesas de zanahoria y calabacín:
- Lavamos la zanahoria y el calabacín retirando la piel.
- Con ayuda de un rallador, rallamos la zanahoria y el calabacín y lo vamos poniendo en un bol. Es importante ponerlo a escurrir en un colador, o quitar el exceso de agua que suelta el calabacín con un papel de cocina absorbente.
- Añadimos las 4 cucharadas de copos de avena y el huevo. Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una pasta. Añadimos la sal, pimienta, el ajo en polvo al gusto y la cúrcuma. (La cúrcuma es una especia que da un sabor muy característico, parecido al curri, por lo que recomendamos probarlo primero o echar poca cantidad)
- Vamos dándole forma a las hamburguesas y las hacemos en una sartén a fuego medio, con un poquito de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén bien doraditas por los dos lados.
¡¡Disfruta de ésta deliciosa receta!!
En el blog de topdietaonline, las mejores recetas para una alimentación saludable y con pocas calorías. Las puedes imprimir y coleccionar.
El calabacín es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo y aporta muy pocas calorías. Es diurético y contiene vitaminas, minerales y fibra. Sobre todo es rico en potasio.
La zanahoria es rica en fibra y b-carotenos (fuente de vitamina A). Posee antioxidantes y es muy beneficiosa para la piel y la vista.
La cúrcuma tiene acción antiinflamatoria y hepatoprotectora. Además es un buen remedio para la salud ósea y articular.