Cúrcuma: uso y beneficios para la salud

curcuma.jpg

La cúrcuma es una planta relacionada botánicamente con el jengibre. Tiene un sabor bastante neutro, muy poco picante. Además de utilizarse como especia aromática, también tiene una gran importancia como planta medicinal.

Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Es una estrella dentro de las plantas medicinales que en la actualidad se utiliza para prevenir dolencias que pueden afectar a nuestra calidad de vida.

Mayormente se utiliza para combatir cualquier tipo de problema gastrointestinal, desde diarreas, cólicos, inflamación… su consumo está asociado con la prevención y el control de la acidez gástrica, prevención de cálculos biliares y renales. Su efecto depurativo es beneficioso para el organismo ya que se encarga de regular los niveles de colesterol malo que afecta a nuestras arterias, además es un remedio eficaz contra la inflamación. Pero no solamente su uso se ha centrado en el aparato digestivo, sino que es una buena aliada de los ataques de artritis, para mejorar los síntomas de inflamación articular y movilidad. Para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias se recomiendan cápsulas de extracto de cúrcuma.

También utilizada durante mucho tiempo como energizante y reconstituyente natural, lo que la convierte en un complemento ideal para las personas que sufren de agotamiento o energías bajas. Su gran efecto medicinal se debe a su alto contenido es sustancias antioxidantes, que la convierten en un aliado para proteger nuestras células de los efectos degenerativos del ambiente.

– Mejora la digestion y elimina flatulencias.

– Ayuda en casos de falta de apetito.

– Trata problemas hepáticos.

– Reduce dolores articulares.

– Utilizada en trastornos depresivos.

– Reduce el colesterol y triglicéridos.

– Estimula al sistema inmuntiario aumentando las defensas.

– Actúa como antioxidante, combatiendo a los «radicales libres»

– Como uso cutáneo, elimina hongos, pie de atleta y combate la psoriasis.

Beneficios Cúrcuma

A pesar de todo, la cúrcuma es simplemente un medio de prevención como toda hierba medicinal, por lo que no debemos tener fe ciega es sus propiedades, sino que simplemente tenemos que verla como una ayuda de la que podemos echar mano, pero su resultado también dependerá mucho de nuestro estilo de vida.

Cúrcuma 85 gr Artemis

 

 

 

 

 

 

Curcuma 10.000 mg Estado Puro TongilLa cúrcuma puede encontrarse en forma de polvo, extracto o cápsulas, en Top Dieta Online, disponemos de cúrcuma en polvo BIO de Artemís, procedente de agricultura ecológica, de la mejor calidad, con la que podrás preparar infusiones y platos con un toque oriental.

 

 

 

 

En Top Dieta Online, puede encontrar Cúrcuma de Estado Puro de Tongil, en cápsulas. Máxima concentración 10.000 mg.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *