Dieta Proteica

Dieta proteica

Dieta proteica

Hoy queremos explicaros en que consiste una dieta proteica, sus PROS y sus CONTRAS.

UCLM Saludable : Dieta saludableUna dieta alta en proteinas, también conocida como dieta hiperproteica, es en la que ingerimos más de un 15% de proteínas a lo largo del día.

Como alimentación equilibrada los valores de macronutrientes oscilan entre:

50-55% HIDRATOS DE CARBONO

30-35% GRASAS

12-15% PROTEÍNAS

BENEFICIOS DE LA DIETA HIPERPROTEICA

Una dieta hiperproteica saludable puede favorecer la pérdida de peso, prevenir frente a enfermedades coronarias, o mejorar la resistencia a la insulina, siempre, claro está, que el resto de la dieta sea equilibrada y saludable.

CONTRAINDICACIONES DEL EXCESO DE PROTEÍNAS EN LA DIETA

Una ingesta elevada de proteínas puede dar lugar a un alto nivel de metabolitos proteicos en la sangre, y luego provocar su acumulación en, por ejemplo, los tejidos blandos o las articulaciones. Esto aumenta el riesgo de desarrollar gota, que es una enfermedad reumática con fuertes dolores en las articulaciones.

Además, el exceso de proteína en el organismo genera productos toxicos que nuestro hígado tiene que eliminar, haciendo que éste tenga un trabajo excesivo y puede provocar problemas hepáticos.

Por ello, siempre es recomendable, cuando se hace una dieta rica en proteínas, ponerse en manos de un especialista dietista-nutricionista, si nuestro objetivo además es la pérdida de peso.

ALIMENTOS DE LA DIETA PROTEICA

Una dieta rica en proteinas es la que aumenta el consumo de huevos, carne magra, pescado, verdura y productos lácteos, como yogur y queso con un contenido reducido de materia grasa. También los batidos de proteínas pueden ser un componente útil en una dieta proteica.

Como proteína vegetal pueden consumirse legumbres como garbanzo, judías blancas, lentejas o vegetales como el guisante, soja, cereales como la quinoa, pipas o semillas de girasol, calabaza, el tofu…. pero siempre hay que tener en cuenta que la cantidad proteica en los vegetales es inferior a la proteína que contiene la carne y el pescado, la cual contiene todos los aminoácidos esenciales.

Consejos para seguir una dieta proteica

  1. Este tipo de dietas es para un tiempo determinado que no debe superar un mes sin extenderse ya que se puede poner en riesgo la salud.
  2. Los vegetarianos también pueden ajustarse a una dieta proteica, por supuesto, con la asesoría de un nutricionista.
  3. La dieta proteica no es para todas las personas, mucho menos para aquellas que sufren de insuficiencias renales, diabetes, hipertensión o personas con obesidad.
  4. Evitar el consumo de azúcares en todos sus derivados, es decir, dulces y bollería, alimentos procesados y grasas saturadas.
  5. No se pueden eliminar totalmente los hidratos, pero si se disminuyen de forma significativa, por eso es muy importante que el especialista indique las cantidades exactas y qué alimentos consumir.
  6. El agua es el aliado de la dieta, al menos 2 litros diarios que pueden combinarse con infusiones o té.
  7. La práctica diaria de ejercicio es clave para lograr los resultados corporales ideales, pero no cualquier ejercicio, sino aquellos que involucren pesas para el desarrollo de la masa muscular.

Una dieta proteica puede ser muy efectiva para la pérdida de peso, pero siguiendo siempre las recomendaciones médicas, además de combinar este tipo de alimentación saludables con ejercicio para lograr resultados óptimos.

En topdietaonline puedes encontrar productos proteicos que te ayudarán a seguir una buena dieta proteica y perder peso de forma efectiva:

Batidos y barritas PWD topdietaonline

 

 

PWD son expertos en complementos alimenticios dietéticos y nutrición con el propósito de facilitar tu vida a través de la salud y el cuidado corporal.

Deliciosa alimentación proteica.

Proteína de soja texturizada fina Int Salim

La proteína de soja de Int-Salim, es un alimento con un gran valor nutricional y gran aporte de proteína vegetal.

La soja texturiza, proviene de la soja, una de las legumbres con mejor calidad nutricional. Se obtiene mediante un método que aplica calor y presión en los granos de soja desgrasados y sin piel. Genera una textura esponjosa y porosa, asemejándose a la consistencia de la carne. Por ello, la soja texturizada es muy consumida por veganos y vegetarianos, supliendo al consumo de carne y aportando gran proporción de proteínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.