Consejos dietéticos

Consejos dietéticos

Hoy queremos daros unos sencillos consejos dietéticos para adelgazar, mantener el peso ideal y tener un nivel de vida saludable.

BEBER ABUNDANTE AGUA

Beber abundante agua

Uno de los primeros consejos que damos, no sólo para perder peso, sino para tener un buen estado de salud, es la importancia de beber agua.

El agua limpia nuestro organismo y mejora el funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones y el hígado.

Además nos ayuda a controlar el apetito. Muchas veces el hambre entre horas simplemente se calma tomando un buen vaso de agua.

5 COMIDAS AL DÍA

5 Comidas al día

También es muy importante hacer 5 comidas diarias. El desayuno variado y equilibrado nos ayuda a tomar la energía necesaria para el rendimiento de toda la mañana. Tomar algo a media mañana nos ayuda a llegar a la hora de la comida con menos ansiedad y hambre. La comida, siempre acompañada de verdura, proteína y algo de hidrato de carbono, para que sea completa. En la merienda introducir un lacteo o una fruta también evitará que tengamos mucho hambre a la hora de cenar. Y la cena ligera, pero completa y variada.

COMER FRUTA ENTRE HORAS

 Comer fruta entre horas

Para seguir la recomendación de las 5 comidas al día, te aconsejamos que utilices la fruta entre horas. Son una rica fuente de energía, que aportan vitaminas y minerales, con muy pocas calorías. Además tienen gran poder saciante y multitud de beneficios para el organismo.

SIMPLEMENTE CAMINAR

Caminar

Siempre decimos que el ejercicio es muy importante. La vida sedentaria puede acarrear muchísimos problemas de salud, uno de los más comunes la obesidad.

Pero si lo tuyo no es el gimnasio y te cuesta salir a correr, simplemente caminar 30 mínutos 4 días a la semana te ayudará de forma extraordinaria a sentirte mejor.

DORMIR BIEN

Dormir bien  ¿Sabías que dormir 8 horas al día puede ayudarte a adelgazar?

Pues sí, al estar mayor tiempo dormido, tienes menos tiempo para comer. Te permite organizar tus horarios para hacer 5 comidas al día y descansar por la noche, así nuestro reloj orgánico funcionará perfectamente.

Dormir bastantes horas aumenta el gasto energético. Al dormir bien tendremos más energía para gastar durante el día.

Reduce el apetito. Al dormir bien segregamos hormonas como melatonina y serotonina, nos encontramos en un estado de bienestar y combatimos el estrés y la ansiedad, lo que se traduce en sentirnos mejor y controlar el apetito.

En las horas de sueño se regula la temperatura corporal, muy importante en la termogénesis y quema de grasa.

Además en topdietonline encontraras planes dietéticos a medida, con pautas específicas, menús variados y saludables y complementos alimenticios naturales, que te ayudarán a perder peso de forma efectiva. ¡ENTRA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.