SUPLEMENTOS PROTEICOS. Descubre como actúan

Suplementos proteicos

SUPLEMENTOS PROTEICOS. Descubre como actúan

¿Has oído hablar de los batidos o barritas de proteína pero no tienen muy claro si deberías tomarlo? ¿Piensas que son suplementos indicado solo para atletas o culturistas? Hoy queremos aclarar dudas sobre los suplementos proteicos: Descubre como actúan.

¿Qué es un suplemento proteico?

Se considera suplemento proteico a cualquier producto nutricional que contenga más de 20 gr de proteína por 100 gr de producto.

Existen varios tipos, en formato barritas o galletas y en batidos (tanto en polvo como ya preparados)

Lo que hay que diferenciar es el resto de su composición, algunos sólo contienen proteína y funcionan como un complemento adicional a la dieta, otros con el mismo fin vienen enriquecidos con vitaminas, minerales y aminoácidos. También puedes encontrar formatos sustitutivos que contienen todos los nutrientes necesarios para suplir una comida principal.

¿Qué son las proteínas y por que son tan necesarias?

Las proteínas son cadenas de aminoácidos que participan en muchísimos procesos corporales: metabolismo, replica de ADN, transporte de sustancias, acción estructural, procesos enzimáticos y celulares.

En cuanto a la dieta, las proteínas son fundamentales:

Aceleran las reacciones bioquímicas del metabolismo.

Estructuralmente, forman parte de la piel y músculos, la actina, miosina, colágeno y elastina, son proteínas. Ayudan a regenerar el tejido muscular.

Las lipoproteinas tienen acción transportadora, regulando el colesterol y llevando vitaminas liposolubles a los órganos donde son necesarias.

Proteínas en dietas de adelgazamiento

Cuando empezamos una dieta, introducimos menos calorías (energía) en nuestro cuerpo. Al principio éste va a tirar de las reservas grasas y del agua, pero después intentará conseguir energía de las proteínas.

Esto puede producir pérdida de masa magra, es decir de músculo y si no reponemos proteínas la pérdida de peso no será saludable.

Además físicamente, es importante que el nivel proteico sea suficiente, ya que un déficit puede producir balance nitrogenado negativo, cansancio, flacidez, falta de masa muscular…

Beneficios de la alimentación proteica:

  • Acelera el metabolismo.
  • Favorece la pérdida de peso.
  • Fomenta el desarrollo de masa muscular.
  • Controla el apetito.
  • Sirve como merienda entre las comidas principales.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

En topdietaonline puedes encontrar alimentos proteicos de las mejores marcas del mercado y al mejor precio.

Batidos y barritas PWD topdietaonlineBatidos y Barritas PwD: complementos para tu dieta, con acción saciante e ingredientes quemagrasa que te ayudarán a conseguir el cuerpo de que deseas. Además están deliciosos!!

Batidos SotyaSi lo que te interesa es sustituir comidas, los batidos de Sotya son una idea fantástica. Tienen gran variedad de sabores y son super saciantes. ¡Te encantarán!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *