¿QUÉ ES EL PROPÓLEO?

Que-es-el-propoleo-topdietaonline.jpg

El Propóleo

Se ha puesto de moda y lo cierto es que le avalan sus muchos beneficios para la salud. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio.

Históricamente se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis…También se usa en dermatología para el tratamiento de forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.

Por todo ello el propóleo está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias.

¿Cómo se obtiene el propóleo?

Para elaborar el propóleo, unas abejas especializadas introducen las substancias vegetales en su boca. Allí las deshacen y las mezclan con salivas y ceras para formar el propóleo. Posteriormente lo transportan a la colmena, enganchado en sus patas traseras.

Características del propóleo

El aspecto del propóleo es muy diverso ya que de pende del tipo de vegetales del cual es obtenido. Puede oscilar desde un color prácticamente transparente o amarillo claro hasta un color marrón oscuro.

Su textura varía de acuerdo a la temperatura a la que es expuesto.
Composición y análisis químico

En cuanto a su composición, en todos los propóleos encontraremos:

caracteristicas del propoleo• Cera, siempre mezclada a los mismos (20 a 30%).
• Resinas y bálsamos aromáticos (40 a 50%).
• Polen (4 a 5%).
• Mezclas mecánicas (tierra, cenizas, etc, 10 a 30%), parece ser agregado por las abejas para dar mayor consistencia al producto.
• El análisis químico de los propóleos muestra la presencia de 19 sustancias simples, microelementos, especialmente en forma de radicales libres o asociados a formas proteicas.
• En los propóleos también se han aislado 33 elementos compuestos que en su mayoría son flavonoides.

 

También se han encontrado en los propóleos vitaminas, como la B1, B2, C, y PP entre otras. Sustancias de naturaleza proteica, ácidos grasos no saturados y ésteres de ácidos aromáticos, los que justifican en parte su gran actividad biológica.

El frío, resfriados, gripes… Es el momento para reforzar las defensas con própolis, pero.… no te quedes con cualquier

Pinosan Pinisan

Pinosan de laboratorios Pinisan, es un complemento alimenticio formulado a base de propóleo con ingredientes naturales que activarán tus defensas y calmarán los síntomas gripales como el reishi, vitamina C, pino y eucalipto. En jarabe.Echina defens gotas Pinisan

 

Echina defens de Pinisan, en gotas, combina equinacea, propoleo, tomillo y vitamina C, para prevenir resfriados y mejorar estados gripales.

  Propofix Prevent capsulas Dietmed

Propofix prevent de Dietmed, une equinacea, própolis y vitamina C, en formato cápsulas. Activa el sistema inmunitario, evitando y previniendo gripes y catarros.

GripDefens Pinisan

 

 

GripDefens de Pinisan aumenta las defensas y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Con propoleo, N-aceltisteína, vitamina C, miel y plantas que ayudan a frenar los síntomas acatarrales. En sobres, solución balsámica.

 

¡Elige bien! En topdietaonline, los mejores própolis y al mejor precio!!

 

Un comentario de “¿QUÉ ES EL PROPÓLEO?

  1. Pingback: Protección natural frente al frío | Top Dieta Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *