PRÓSTATA. Como tratar sus molestias.

PRÓSTATA

PRÓSTATA. Como tratar sus molestias.

Es común en los hombres a partir de cierta edad (unos 50 años aproximadamente), que sufran problemas de próstata.

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor del hombre. Se ubica en la pelvis, debajo de la vejiga y ayuda a producir el semen.

Cuando el hombre envejece, la próstata aumenta de tamaño y puede oprimir la uretra causando problemas al miccionar.

SÍNTOMAS DE PROBLMEAS PROSTÁTICOS

– Necesidad de orinar más a menudo
– Urgencia y falta de control en la micción
– Flujo menor de orina
– Ardor y dolor al orinar
– Escalofríos, fiebre
– Dolor de vientre
– Dolor de espalda
– Problemas sexuales y dolor en la eyaculación

Existen dos causas que producen los problemas de próstata: la inflamación o prostatitis, el agrandamiento de la próstata conocido como HPB ( hiperplasia prostática benigna).
Prostatitis

Prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la glándula de la próstata que puede ser causada por una infección bacteriana.
Es un problema muy común que afecta aproximadamente a la mitad de los hombres en algún momento de su vida. Pero éste problema no aumenta el riesgo de padecer otra enfermedad de la próstata.

PróstataPróstata agrandada (HPB)

HPG o hiperplasia prostática benigna es el resultado de una próstata agrandada por el crecimiento anormal de las células.
En un hombre de 20 años, la próstata suele ser del tamaño de una nuez. A los 40 puede haber crecido un poco más y a los 60 tener el tamaño de un limón.
Tener la próstata muy agrandada puede oprimir la vejiga y la uretra y puede hacer lento el flujo de la orina.
En el peor del os casos, la HPB pude causar infecciones de vejiga o de riñón e insuficiencia renal.

Existen alimentos y complementos naturales que pueden ayudar en los problemas de próstata.

Pipas Calabaza Cucurbita Eco SalimEl alimento más conocido para tratar éste problema son las pipas de calabaza. Contienen cucurbitina, un aminoácido con efecto antiinflamatorio. Además gracias a su contenido en vitaminas y minerales son muy beneficiosas para la salud. También contienen zinc un mineral importante para el tratamiento prostático. Su acción diurética facilitan el vaciado de la vejiga. Y además impide que la testosterona se transforme en dihidrotestosterona (DHT) que es la que origina el crecimiento de la próstata.

Como complementos alimenticios naturales indicados para el tratamiento de la próstata, en topdietaonline recomendamos:

ProstDiet Dietisa

 

ProsDiet de Dietisa, con extracto de aceite de pipas de calabaza, gayuba y ortiga, es una combinación perfecta para reducir el tamaño de la próstata y calmar los síntomas y molestias que acarrea. Además ayuda a combatir las bacterias causantes de la HPB y posee acción antiiflamatoria.

 

 

Ebersprost Ebers

EberProst de laboratorios Ebers, es un complemento alimenticio formulado a base de pipas de calabaza y saw palmeto que mejoran la salud prostática. Además evita la caída capilar y mejora el crecimiento del cabello en el hombre. Incluye licopeno y vitamina C, potentes antioxidantes que reducen el envejecimiento celular y evitan el crecimiento de la próstata. Con zinc que aumenta el sistema inmunitario y combate los problemas infecciosos y con vitamina B6 que mejora la función hormonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *