Ansiedad en primavera, causas, síntomas y remedios

2016041212391886874.jpg

Ansiedad en primavera, causas, síntomas y remedios

¿Cuáles pueden ser las causas de que tengamos más ansiedad en primavera?

Indudablemente los cambios de tiempo y en especial de estación son definitivos en que nuestro cuerpo active mecanismos de defensa. Estamos saliendo del invierno y nuestro cuerpo recibe más luz, suben las temperaturas, permanecemos más tiempo en el exterior. Poco a poco vamos saliendo del letargo y eso nos genera depresión o ansiedad.

Añadimos a todo esto el cambio de horario a finales del mes de Marzo, que influye también en nuestro cuerpo, cambios de presión (en esta época solemos pasar del tiempo muy estable con altas presiones, a borrascas y bajas presiones) y de temperatura. Todos estos factores nos llevan a que suframos problemas, especialmente con el descanso y el sueño, que pueden influirnos tanto a nivel personal como profesional.

Síntomas de la ansiedad en primavera

Y entonces llega la astenia primaveral, y sientes que no tienes energía, que no consigues mantener la concentración, que pierdes el hambre, te sientes triste y aumenta tu nivel de irritabilidad. Debemos tener paciencia, infórmate de los próximos cambios de tiempo y prepárate al menos mentalmente porque sabes que todo va a influir en tu ánimo. Puedes llegar a sufrir todos estos síntomas:

-Tristeza injustificada;
-Irritabilidad y ansiedad;
-Dificultad para concentrarte;
-Poco apetito;
-Dolores de cabeza
-Apatía;
-Agotamiento;
-Dolores musculares;
-Presión arterial baja.

Incluso si la astenia desaparece por sí sola después de unas semanas, cuando nuestro cuerpo finalmente se adapta a la nueva temporada, hay algunas maneras de acelerar el proceso y prevenir la mayoría de los síntomas.

Remedios para combatir la ansiedad en primavera

La forma más fácil de influir en la astenia primaveral es nuestro plan de dieta, que debe incluir alimentos ricos en vitamina C y E, magnesio, hierro y calcio. Por lo tanto, una dieta de primavera debe incluir frutas y verduras crudas, nueces o almendras, pescado y mariscos, así como una dosis equilibrada de productos lácteos.

Además, trata de mantenerte bien hidratado y reemplaza el café con té verde o ginseng, a fin de estimular la vitalidad y reducir el estrés.

Existen plantas como la flor de tipo, la manzanilla, la valeriana, el lúpulo que son relajantes y combaten el estrés. Además infusiones como la avena silvestre, la verbena o tercianaria que ayudan a fortalecer el sistema nervioso.

Por otro lado, también hay otro tipo de actividades que podemos hacer como la meditación, el yoga, acudir a sesiones de masajes, aunque sea el simple ejercicio como pasear y claro, si vemos que la cosa no mejora, una visita al médico o al psicólogo nos puede ayudar a la hora de analizar y ser conscientes primero de lo que nos está ocurriendo y cómo afrontarlo de la mejor forma posible. Eso sí, asegúrate de que visitas a un buen profesional.

Por último, pero no menos importante, no te olvides de lo que generalmente te hace feliz. Leer, pasear, practicar deportes, pasar unas cortas vacaciones o simplemente pasar tiempo con sus seres queridos puede ser el mejor remedio para los síntomas de la astenia primaveral.

Top Dieta Online te recomienda la Jalea Real Ginseng de Dietisa. Es un complemento alimenticio formulado a base de jalea real, ginseng y eleuterococo que aumenta la vitalidad, la resitencia y contribuye a mejorar la actividad mental. El extracto de Ginseng es una planta que te aporta vitalidad, es un estimulante, en general.

Está muy indicada para épocas en que sintamos decaimiento y cansancio. Incrementa la energía y la vitalidad.

jalea real ginseng dietisa

Así mismo, en períodos que sientas ansiedad, te recomendamos: Allegro de Eladiet. Un complemento alimentación que contribuye al equilibrio emocional y al bienestaar general. Contiene hipérico, ideal para la depresión, angustia y ansiedad, el eleuterococo (Ginseng Siberiano) que actúa ocmo estimulante y energizante y vitaminas del grupo B, que equilibran el sistema nervioso.

allegro eladiet

 

Por último, Ansi Perfect line de Pinisan es otro complemento alimenticio que tiene propiedades relajantes y calma la ansiedad o los estados nerviosos leves. Además tiene un efecto saciante ya que evita los picos de glucosa.

ansiedad en primavera

Bueno, ya sabes que la astenia primaveral es algo pasajero, a ver si este año conseguimos que no cause demasiado transtorno en nuestra vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.