Salud Digestiva con plantas medicinales

Salud digestiva con plantas medicinales

Salud Digestiva con plantas medicinales

Indigestión, gases, dolor abdominal, hinchazón, pesadez, estreñimiento o diarrea, son algunos de los síntomas de una mala salud digestiva.

Éstas dolencias, cada vez son más frecuentes en la población, causadas por una mala alimentación, estrés o patología relacionada con el sistema digestivo.

Si es tu caso, vamos a recomendarte plantas medicinales que contribuyen a una buena Salud Digestiva.

Plantas medicinales para la digestión

La manzanilla es la planta más utilizada y conocida para las dolencias digestivas. Actúa como relajante aliviando gases y gastritis y evitando espasmos o nervios que se acumulan en la tripa.

El hinojo es la hierba más común para aliviar los gases. La hinchazón de la zona abdominal y el dolor muchas veces viene causado por la acumulación de flatulencias. El hinojo es ideal para desinflar y evitar que éstos se acumulen.

La menta funciona en múltiples trastornos estomacales. A la indigestión,cólicos, gases y halitosis, se une su uso para combatir nauseas y vómitos.

La melisa tiene una acción parecida a la manzanilla. Su acción sedante y relajante evita espasmos que se producen en el estómago, de ésta manera ayuda claramente a la digestión. Incide en cualquier problema digestivo ligado al estrés.

El regaliz es muy digestivo pero también contribuye a mejorar el tránsito intestinal y la acidez.

El jengibre es antiséptico y antiinflamatorio muy beneficioso para infecciones gastrointestinales. Su acción diurética ayuda a limpiar el organismo.

La ulmaria es un anti-ácido natural.

El malvavisco actúa como antiinflamatorio del tracto digestivo.

El sen es el laxante por excelencia. Las hojas de ésta planta son muy utilizadas en infusión, actuando como laxante natural, ya que estimula el movimiento intestinal.

Y por el contrario, con acción astringente contra la diarrea, podemos tomar agrimonia. También es analgésica, antiinflamatoria, cicatrizante y ayuda a eliminar lombrices intestinales.

RECOMENDACIONES:

Te recomendamos productos naturales, con mezcla de plantas que te ayudarán a solucionar tus problemas estomacales.

gastomac de Dietmed

 

Gastomac de Dietmed, un jarabe con una gran fórmula de acción digestiva, calmante, anti-gases y depurativa.

 

 

Digestogas pocket Pinisan

 

Digestogas de Pinisan, son una cápsulas con acción digestiva y depurativa, pero que sobre todo ayudan a combatir los gases y evitar su acumulación.

 

 

IntestCare Salus

 

Intes Care de Salus, es un jarabe que mejora la salud gastrointestinal y ayuda a regular el tránsito intestinal y regenerar la flora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *