Plantas que ayudan a dormir

Plantas que ayudan a dormir

Plantas que ayudan a dormir

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general. Las dificultades para conciliar y mantener el sueño llegan a convertirse en un problema serio y crónico para un alto porcentaje de la población española. Para poder dormir, hay gente que opa por tomar psicofármacos, pero pueden provoca dependencia y somnolencia durante el día. Una alternativa es intentar sustituir este tipo de medicamentos por infusiones o  cápsulas de plantas medicinales que tengan propiedades sedantes y relajantes.

Remedios naturales

La utilización de remedios naturales para el tratamiento de los trastornos del sueño tiene una historia milenaria.

Entre estas plantas encontramos:

  • Valeriana: Actúa sobre el sistema nervioso central con efecto sedante. De sus raíces se extraen aceites esenciales con propiedades calmantes que hacen muy favorable para ayudar a dormir bien. El extracto de valeriana acorta el tiempo para lograr el adormecimiento y mejora la calidad del sueño.
  • Tila: La infusión de tila es una de las mas populares para intentar calmar los nervios y para inducir al sueño. Otra opción, es tomar un baño, añadiendo a la bañera agua donde se haya hervido flor de tila.
  • Flor de azahar o flor de naranjo: Se suele tomar en forma de té, sola o combinada con otras hierbas con acción relajante y calmante.
  • Pasiflora: Además de favorecer el sueño, gracias a su poder de relajación, se le atribuyen propiedades antidepresivas. Puede ser un remedio para quienes no logran descansar por alguna preocupación o un bajón anímico.
  • Melisa: Además de su actividad sedante y ansiolítica, por sus propiedades digestivas, nos puede ayudar a hacer la digestión.
  • Lavanda: Las flores o el aceite esencial de lavanda también proporcionan un efecto relajante, ya sea en infusión, en forma de baño o poniendo unas gotitas de su aceite esencial en la almohada así de esta manera potenciamos el descanso nocturno.

En topdietaonline puedes encontrar plantas medicinales en infusiones, jarabe o cápsulas para mejorar tu descanso nocturno.

Salusan jarabe de Salus Salusan comprimidos de Salus Fito melato pocket Pinisan buenas noches de eladiet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.