OCTUBRE. Frutas de Temporada

Frutas de Temporada

OCTUBRE: frutas de temporada

En otoño, puedes encontrar gran variedad de fruta fresca de temporada, aporte extra de vitaminas y energía para una buena alimentación diaria.

¿Sabes cuales son las frutas de temporada de éste mes?


Tomates: ricos en licopeno, un super antioxidante, y rico en vitaminas A, C, K, hierro y potasio. Cuida la piel y tiene efecto diurético.


Kiwi: con un alto contenido en vitamina C, funciona como antioxidante, aumenta las defensas y favorece la formación de colágeno.


Aguacate: con un alto contenido en fibra y rico en omega 3, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B, C y E.


Ciruelas: mejoran el tránsito intestinal, con acción antioxidante. Contienen vitamina A, C, potasio, calcio, hierro y magnesio.


Limón: fuente de vitamina C con gran poder antiox y antienvejecimiento. También posee minerales como el potasio, selenio, hierro y magnesio.


Naranjas y mandarinas: ricas en vitaminas y oligoelementos, contienen calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, B y C.


Manzanas: contienen una fibra soluble llamada pectina que ayuda a reducir el colesterol, además de potasio y vitaminas A, C, B1, B2 y vitamina E.


Piña: con acción diurética y alto contenido en fibra, vitamina C, B9, B3, A, potasio, magnesio, calcio, yodo, fósforo, sodio, hierro y zinc.


Chirimolla: destaca el ácido fosfórico en su composición, además de calcio, potasio, hierro, vitaminas del grupo B, C, A y fibra.


Pera amarilla: al igual que la manzana contiene pectina, vitaminas, antioxidantes, taninos y minerales.


Plátanos: destaca su alta concentración de potasio aportando energía y mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. Además contiene vitaminas C, A y D.


Uvas: aportan energía, mejoran el colesterol y generan acción antiedad por su contenido en resveratrol. Además son ricas en vitaminas y minerales como el manganeso.


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FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA Octubre

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