¡NO RECUPERES LOS KILOS PERDIDOS¡¡¡

b2ap3_thumbnail_Vida-saludable.jpg¡NO RECUPERES LOS KILOS PERDIDOS!


Después de hacer una dieta de adelgazamiento, sólo hay una forma de mantenerse en el peso: comer de una manera inteligente, sin pasar hambre. Para ayudarte a superar los malos momentos, te desvelamos los trucos más eficaces que te ayudan a controlar el peso.

Cambiar de hábitos es muy difícil, pero, pero si los tuyos te hacen engordar, es mejor hacerlo, ¿o prefieres pasarte la vida de dieta en dieta con el consiguiente efecto rebote? Esto ocurre cuando recuperas lo perdido y, de propina, un poco más. Lo más importante es no obsesionarse, comer de todo y tomar algunas precauciones.

 RESPETA LAS NORMAS


1. No te saltes ninguna comida. Lo ideal son cinco al día, sentado en la mesa. Tómate tu tiempo y haz la digestión.

2. Mastica mucho y despacio. Así tendrás la sensación de comer más alimento del que realmente ingieres.

3. Menos carne y embutido. Da preferencia a aves y pescado.

4. La fibra es vital. No aporta calorías, pero llena, favorece el tránsito intestinal y reduce la absorción de azúcares y grasas. En frutas, verduras…

5. Entre horas. Si te mueres de hambre: una loncha de pechuga de pavo u cualquier otra proteína light. No segregarás insulina, hormona que «manda» almacenar y el cuerpo la crea al tomar azúcares.

6. Toma lácteos desnatados: queso batido 0%, yogures desnatados… y todas las versiones light de bebidas, salsas, embutidos…

7. Cocina lo más sano posible. Al vapor o al horno, a la plancha, en papillote o en el microondas y limita el consumo de fritos

8. Desgrasa los guisos y sopas. Enfríalos y retira la grasa solidificada

9. El ejercicio. No pares hasta encontrar el tipo de actividad física que vaya con tu estilo de vida y aficiones. Ir al gimnasio no es la única opción para mantenerse en forma, pues puedes incluir el ejercicio en tu rutina diaria, por ejemplo, camina a diario hasta el trabajo, deja de lado el ascensor y sube escaleras, apúntate a clases de baile… Lo importante es ejercitar el corazón y quemar calorías

Te animo a que sigas estas normas y ya verás que el mantener tu peso es realmente fácil ¡¡¡¡

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.