La Fitoterapia y la ayuda de la naturaleza

FITOTERAPIA: LA AYUDA DE LA NATURALEZA

La fitoterapia es una de las mejores ayudas naturales para depurar toxinas del organismo. Como sabes, la fitoterapia es el uso de productos vegetales para la prevención, curación o alivio de muchos síntomas y enfermedades.

FITOTERAPIA

Hoy te queremos hablar de varias plantas depurativas que pueden conseguir mucho en tu organismo si las consumes habitualmente.

 ¡Aquí tienes 6 plantas que son buenas aliadas!

 PLANTAS DEPURATIVAS

  1. Alcachofa: Es una de las plantas más conocidas para favorecer la detoxificación del cuerpo, debido a la acción aceleradora de los procesos metabólicos del hígado. Beneficia la función digestiva y renal. Puedes tomarla en comprimidos o en bebida
  2. Boldo: Con numerosos compuestos fitoquímicos como la boldina, el alcanfor, la cumarina…entre otros.  Se le conoce por sus efectos diuréticos, laxantes, antibióticos y antiinflamatorios. Sirve para las disfunciones de la vesicula biliar, los conductos biliares, el hígado y el páncreas, asi como el tratamiento sintomático de trastornos del aparato digestivo y para aliviar el estreñimiento.
  3. Diente de León: Excelente depurativo o drenador hepato-renal. El principio amargo le convierte en estimulante del apetito y presenta actividad colerética y diurética. Es un tónico digestivo en casos de estreñimiento, en afecciones del hígado y la vesícula biliar, para aumentar la diuresis, problemas genitourinarios, gota, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Por su acción depurativa, se usa también en el tratamiento de fondo de enfermedades cutáneas.
  4. Ortiga: Es rica en flavonoides y potasio, sustancias que la convierten en una gran depurativa de los riñones y la sangre,  resulta esencial para disminuir la presión sanguínea, aliviar procesos inflamatorios como las enfermedades reumáticas, aumentar la disolución de arenillas y la limpieza de toxinas.
  5. Cola de caballo: Es un importante drenante, contiene minerales como el potasio o sustancias como los flavonoides y los sapónidos, que presentan un alto poder depurativo en el organismo. Además el potasio es un potente regulador metabólico que ayuda a que eliminemos los líquidos que nos sobran.
  6. Tomillo: Entre sus muchas propiedades es estimulante de la circulación, antibiótico, antiviral, antifúngico y diurético (aumenta la eliminación por la orina). También nos ayudará en la eliminación de microbios y parásitos.

Son muchas las ventajas que nos ofrece la naturaleza. La fitoterapia y las plantas depurativas pueden resolver de forma natural muchos problemas que empeoran nuestra calidad de vida. 

Si quieres ver todos nuestros productos que contienen plantas medicinales, entra en hwww.topdietaonline.es/tienda-online/plantas-medicinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *