Infusiones curativas y relajantes

Infusiones curativas y relajantes

En frío o caliente, estas populares bebidas se revelan como remedio idóneo parea el que le cuesta beber agua o tiene alguna dolencia. Es fácil de introducir en la dieta diaria y, de paso, aprovechar para tomarse unos minutos de relax.

Aprovechar todo lo que la tierra pone a nuestro alcance. El ser humano ha recurrido siempre a las hierbas que encontraba en el medio natural para sanar sus dolencias y alimentarse. Con el tiempo, muchas de ellas han introducido en la dieta cotidiana y se conoce mucho más sobre sus propiedades y beneficios para la salud. Así, hoy en día encontramos plantas que nos ofrecen soluciones naturales a muchos problemas que, de otro modo nos obligarían a echar mano de medicamentos. El insomnio, los problemas circulatorios o digestivos, la hipertensión, el estrés, el reuma, el colesterol o el estreñimiento son sólo algunos de ellos.
No hace falta ser un experto para saber de la eficacia de hierbas tan populares como la manzanilla ante problemas estomacales o inflamaciones, la tila y la valeriana para los estados de nerviosismo, el jengibre como antioxidante y parar evitar náuseas y mareos.

LAS MÁS RECURRIDAS
En Slimbody – Herbodietética disponemos de muchas hierbas para hacer infusiones…os repaso alguna de ellas, por sus propiedades y beneficios.
Salvia: Antisudorífera, digestiva, aperitiva y anti dolor menstrual (tomada, aproximadamente, una semana antes de tener la regla)
Romero: Regeneradora hepática, digestiva, diurética, reductora de gases (carminativa), tonificante, antirreumática y calma dolores musculares.
Hinojo: Carminativa, antiinflamatoria y favorecedora de la producción de leche durante la lactancia.
Lavanda: Sedante, digestiva, aperitiva y antiespasmódica.
Melisa: Antiespasmódica, sedante, carminativa, digestiva y adecuada para problemas de nervios
Malva: Antiinflamatoria, adecuada contra la tos, y es un buen laxante.
Eucalipto: Antiséptico, expectorante y en casos de faringitis, catarro…
Diente de León: tiene propiedades diuréticas, aperitivas, laxantes y depurativas.

A estas bebidas clásicas, se les han sumado otras infusiones aromáticas de frutas desecadas que también podemos encontrar en herboristerías y dietéticas. Son una fabulosa fuente de vitaminas y minerales, además de deliciosas para tomar calientes y frías.

Ven y descúbrelas todas ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.