¿Cómo prevenir los excesos en Navidad?

Excesos-navidad.jpg

¿Cómo prevenir los excesos en Navidad?

Parece increíble pero durante la Navidad hay días concretos durante los cuales somos capaces de llegar a consumor unas 6.000 calorías al día. Esto equivale al consumo medio de tres días en períodos normales. En esas calorías se incluye tanto la comida como el alcohol, que es el gran culpable de esos excesos.

El mensaje es claro, es mejor evitar coger excesivo peso en Navidad que luego tener que perderlo en Enero.

Por ejemplo, un vaso de vino de tamaño normal, puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate, y una jarra de cerveza tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que un paquete de patatas fritas.

Entendemos que es un período de vacaciones de unas dos semanas, repleto de fiestas, comidas y cenas, reuniones familiares y con amigos. Lo más fácil es que comencemos el año nuevo hinchados, con sobrepeso y lo peor, con menos salud.

Sin embargo, es posible tener una gran Navidad sin tener que pagar la multa por los excesos cometidos. Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar.

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

1. Cumple con tus comidas habituales y comienza el día con un desayuno saludable. Esto te impedirá picotear entre horas.

2. Que la temporada prenavideña no sea la excusa para picar canapés, patatas fritas, frutos secos y chocolates antes del día de Navidad.

3. Si estás planeando un menú para tus amigos o familia en Navidad o Año Nuevo, intenta incluir algunas opciones más saludables. Salsas bajas en grasa con palitos de verduras o rebanadas de pan de pitta, ensaladas (¡con poca mayonesa o aderezos!), nueces crudas sin sal, tomates cherry.

4. Si estás en un evento social trata de no beber más de una bebida alcohólica por hora.Tener un vaso de agua, un refresco o incluso una taza de té o café entre bebida y bebida es una buena táctica, y puede evitar consumir aún más calorías y ayudar a evitar una resaca al día siguiente.

5. No cocines demasiado las verduras y evita agregarles mantequilla o salsas antes de servirlas. Cuando te sientes a cenar en Navidad, sírvete muchas verduras, porque entonces tendrás menos espacio para los alimentos altos en grasa.

6. La piel del pavo asado o el pollo tiene un sabor fantástico, pero también está lleno de grasa, así que evita ponerlo en el plato. El jugo que suelta el ave pueden ayudar a darle a la salsa un gran sabor, pero es importante dejarla reposar por un tiempo para que la grasa suba a la parte superior y se la pueda quitar y tirar.

7. Para de comer justo cuando empiezas a sentirte lleno. No comas hasta que creas que podrías explotar. Tu cerebro necesita tiempo para ponerse al día con las señales de saciedad que le llegan del estómago.

Nada de dormir después del festín: levántate y da un paseo rápido de 15 minutos, media hora después de tu cena de Navidad. También intenta estar activo durante el período de vacaciones.

Además de todos éstos consejos en topdietaonline te recomendamos productos alimenticios naturales para bloquear calorías.

RECOMENDACIONES

Carbofat de Eladiet

Doble block Biform

Carbofat de Eladiet, con H20 Slim y faseolamina, bloquea parte de la grasa y los hidratos de carbono que ingerimos en las comidas. Una fórmula similar presenta Doble Block de Dietisa. Pueden ser tu gran aliado para ésto días, ya que capturan la grasa y evitan que se acumule.

 

Calory Stopper Pinisan

Otro bloqueador calórico es Calory Stopper de Pinisan. Éste producto incluye chitosán vegetal, una fibra que absorbe la grasa y ayuda a su eliminación. También tiene faseolamina 8000, para evitar la transformación de los carbohidratos en grasa.

 

Fuente: www.sheptonmallettreatmentcentre.nhs.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.