ACEITE DE ARGÁN: oro líquido para tu belleza

Aceite-de-argn-topdietaonline.jpg

Aceite de argán beneficios: oro líquido para tu belleza

El aceite de argán, también conocido como el oro líquido del desierto, es un aceite que se extrae de los frutos del árbol del Argán o Erguén y es originario de la zona árida del Magreb de Marruecos y aporta multitud de beneficios.

Para que la extracción de éste aceite sea la más adecuada debe pasar un proceso de primera presión en frío, ausente de productos químicos. De ésta forma el aceite de argán conservara todos sus componentes y no perderá ninguna de sus propiedades.

El aceite de argán contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocofenoles (vitamina E) que funcionan como antioxidantes. Además contiene beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles. Asimismo, es rico en gamma-tocoferol.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán es conocido desde la antigüedad por sus beneficios estéticos, pero el aceite puro de argán también puede utilizarse en alimentación.
Éste aceite obtenido de las almendras del argán es un producto muy apreciado en gastronomía por su exótico aroma y olor afrutado, con un sabor que recuerda a una mezcla de avellanas, nueces y sésamo.

USOS DEL ACEITE DE ARGÁN

Es muy común que el aceite de argán esté presente en cremas, champús, geles de baño y demás productos cosméticos por los beneficios que éste aceite aportan a nuestra belleza.

Como hidratante corporal favorece la restauración hidrolipídica de la piel sin engrasarla.

Aporta una sensación de bienestar inmediato, piel suave y tersa con aspecto saludable.

Es un producto ideal para el cuidado facial:

Es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo, gracias a su aporte de antioxidantes. Actúa como producto antiedad, disminuyendo las arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavizando el rostro.

En pieles secas hidrata y nutre desde el interior creando una barrera de protección en la epidermis. Acción hidratante durante 24 horas.

También está indicado para pieles grasas, ya que regula los niveles de sebo en la piel, hidratándola y combatiendo el acné.

El aceite de argán es muy recomendable para hidratar el cabello. Aporta brillo y suavidad y regenera el cabello seco y estropeado. Puede utilizarse como serum capilar, nutriendo y regenerando las puntas abiertas.

También es útil para el cuidado de las uñas. Suaviza las uñas agrietadas y las fortifica.
Es cicatrizante. Ayuda a tratar quemaduras y a cicatrizar heridas. Además disminuye las estrías y cicatrices.

El aceite de argán también actúa como antiséptico y antifúngico.

Descubre el mejor aceite de argán 100% puro con certificado Ecocert, además de gran variedad de productos cosméticos con argán de la mejor calidad.

Aceite de argán ErguénAceite de argán Esential AromsBB Sublime oil Esential Aroms

Gel argan supreme Esential AromsJabón de argán ErguénSinergy facial y corporal Esential Aroms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.