APERITIVOS LIGEROS PARA NAVIDAD

Aperitivo-ligero.jpg

Los aperitivos son grandes protagonistas de los menús navideños. En la mayoría de las casas se piensan tanto los aperitivos y entrantes como los platos principales.
Engordar en Navidad es algo muy frecuente y mucha culpa de ello la tienen los aperitivos, que, en algunas ocasiones, son más calóricos que los platos fuertes.
Si quieres evitar llegar a la comida casi sin apetito por tomar aperitivos muy pesados, te recomendamos que eches un vistazo a estos “Aperitivos ligeros para Navidad” y cojas ideas para llegar al postre sin problema.
Gambas y piña
Mezclar mayonesa light con Tabasco, salsa Perrins y ketchup. Trocear la piña natural. En un palillo de brocheta alternar piña y gamba. Salsear por encima. Muy sencillo y volarán de la mesa.
Canapé bicolor
Cocer bacalao fresco y desmigarlo. Tostar unas rebanaditas de pan. Colocar en él unas rodajas de naranja y el bacalao desmigado y, sobre ello, aceituna negra y cebolleta muy picadita. Aperitivo original y con muy pocas calorías.
Volaván de cangrejo
Picar palitos de cangrejo con mayonesa light y unas alcaparras, y rellenar los volavanes. Adornar con trozos de manzana o de aguacate.
Rúcula con parmesano
Este aperitivo es tan sencillo como poner la rúcula picada o entera sobre una tostada y aderezar con aceite de oliva virgen y si quieres un poquito de vinagre balsámico. Luego solo tendrás que colocar parmesano rallado encima y si quieres poner un tomate cherry cortado por la mitad.
Pinchos caprese
Por último puedes preparar los pinchos Caprese, tienes que poner tomates cherry con trozos de queso mozzarella cremosa y albahaca fresca en un pincho de madera, luego lo pones todo en un plato y lo aliñas con aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

Te aseguramos que estos pinchos volarán!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.