PIEL ATÓPICA. Como tratar ésta afección

Como-cuidar-la-piel-atpica.jpg

La piel atópica corresponde a la piel sensible, irritada y con picor, y suele ser producida por una sequedad extrema de la piel.

La dermatitis atópicaes una enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en Europa. De hecho, 1 de cada 5 niños la sufre.

Ésta patología cutánea es muy probable en la infancia, porque afecta mayoritariamente a niños y normalmente desaparece con la edad, aunque hay casos excepcionales. Tanto niños como adultos pueden subrir dermatitis atópica.

Además la dermatits atópica necesita unos cuidados especificos para su prevención y tratamiento, siguiendo unas pautas muy concretas.

– Los cambios de temperatura y malos habitos higiénicos pueden influir en afecciones cutáneas. Utilizar agua muy caliente en nuestra higiene diaria puede perjudiar a nuestra piel.

– La higiene diaria es fundamental, utilizando productos indicados para piel atópica que ayuden a nutrir y proteger la piel, hipoalergénicos.

– Debemos secar la piel con cuidado y sin frotar, utilizando toallas de algodón 100%.

– Aplicar crema hidratante adecuada para pieles sensibles. La piel atópica destaca por su extremada sequedad, se necesita máxima hidratación y debemos aportarla con una buena loción hidratante.

– También es muy importante la protección solar.

– El sudor es contraproducente. Evitar sudar, dentro de lo posible, no abrigandose demasiado ni realizando ejercicios prolongado.

– Debe evitarse el roce con prendas sintéticas o lanas que puedan producir alergias, se recomiendan prendas de algodón. Además deben eliminarse detergentes, al lavar la ropa es recomendable aclarar un par de veces. No utilizar suavizante.

– Para controlar la sequedad de la piel es recomendable mantener un hambiente húmedo en las habitaciones con humificadores.

– En la dieta se deben consumir alimentos ricos en Omega 3, vitaminas y minerales, ricos en proteínas saludables y alimentos que ayuden a detoxificar el hígado. Hay que evitar alimentos refinados, azúcares, harinas, grasas, exceso de sal, y bollería.

En topdietaonline puedes encontrar productos para la higiene diaria formulados precisamente para el tratamiento, prevención y mejora de la piel atópica, como la gama FENG SHUI: champú orgánico, crema concentrada plus y fluido de baño para la higiene corporal.

 Champú orgánico Feng ShuiCrema concentrada plus Feng ShuiFluido de baño Feng Shui

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.