Piernas hinchadas. Sus causas y su tratamiento

vita-woman-piernas-ligeras.png

Piernas hinchadas. Sus causas y su tratamiento

¿Has notado últimamente que tus zapatos te aprietan y tus pantalones te están demasiado ajustados? Tus piernas se hinchan principalmente por una razón.

Acumulación de líquidos (edema): ocurre cuando los tejidos o los vasos sanguíneos de las piernas contienen más líquido de lo que deberían. Esto puede suceder si simplemente te pasas todo el día de pie o están sentada demasiado tiempo. Pero también puede ser un signo de que tienes sobrepeso o no haces suficiente ejercicio o padeces enfermedades más graves.

 

Cosas que causan acumulación de fluidos

Varias cosas pueden provocar un exceso de líquido o edema en una pierna, o ambas cosas:

– Insuficiencia cardíaca congestiva

Ocurre cuando el corazón está demasiado débil para bombear toda la sangre que tu cuerpo necesita. Conduce a la acumulación de líquidos, especialmente en las piernas. Otros síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva:

– Falta de aliento o dificultad para respirar
– Cansancio
– Tos

– Problemas con las venas
Trombosis venosa profunda (TVP) y tromboflebitis: si tienes TVP, significa que hay un coágulo de sangre en una vena de tu pierna. Podría romperse y viajar a tu pulmón.

El embarazo

En el tercer trimestre, tu bebé en crecimiento ejerce presión sobre las venas de tus piernas. Esto ralentiza la circulación de tu sangre y hace que se acumule líquido. El resultado: hinchazón leve.

Cosas que causan inflamación

Si la acumulación de líquidos no es la culpa de tus piernas hinchadas, podría ser una inflamación. Las causas comunes incluyen:

-Artritis y otros problemas articulares
Varias enfermedades y condiciones pueden hacer que tus piernas se hinchen como la gota, bursitis de la rodilla, artritis, etc.

-Lesiones: distensiones, esguinces y huesos rotos
Si te tuerces el tobillo o te rompes un hueso, es probable que se hinche. Es la reacción natural de tu cuerpo a la lesión. Mueve los glóbulos blancos y los líquidos al área y libera sustancias químicas que lo ayudan a sanar.

-Celulitis: esta infección grave ocurre cuando bacterias como el estreptococo y el estafilococo ingresan por una grieta en la piel. Es más común en la parte inferior de su pierna.

¿Qué debo hacer con mis piernas hinchadas?

Puede probar estos remedios caseros para aliviar la hinchazón:

– Reduce el consumo de alimentos salados.
– Usa medias de compresión.
– Haz ejercicio todos los días.
– En viajes largos en automóvil, cambia de posición y detente para descansar tan a menudo como puedas.
– Cuando vueles, levántate de tu asiento y muévete lo más posible.
– Levanta las piernas por encima del nivel de tu corazón durante media hora, varias veces al día.

Piernas ligeras de la gama Vita Woman de Eladiet es un complemento alimenticio formulado a base de castaño de indias, rusco, melioto, centella asiática y vitamina C, que alivian la pesadez de piernas, mejoran la circulación y ejercen un efecto «piernas ligeras»

La sensación de piernas cansadas afecta a muchas personas, pero especialmente a las mujeres debido a motivos hormonales. De hecho, según el Ministerio de Sanidad afecta al 72% de mujeres españolas. Las piernas cansadas se producen principalmente por una mala circulación de la sangre en las venas de las piernas y por retención de líquidos.

La clave está en la circulación. La sangre oxigenada y rica en nutrientes es llevada desde el corazón a las diferentes partes del cuerpo. Una vez esta sangre riega todos los órganos debe volver a través de las venas del corazón, lo que se conoce como retorno venoso. Este proceso se realiza gracias a que las paredes de las venas tienen una válvulos que se abren y se cierran para impulsar la sangre hacia el corazón. Pero, cuando las venas se deforman y pierden su elasticidad natural, estas válvulas dejan de cerrar bien y por lo tanto, la sangre atraída por la gravedad sufre dificualtades para subir el corazón haciendolo que se acumule en las piernas.

VitaWoman Piernas Ligeras es una combinación exclusiva de plantas fitoterapéuticas como el rusco, gracias a su contenido en ruscogenina, y el meliloto, gracias a su contenido en cumarina, contribuyen a la circulación venosa en las piernas y mejoran la sensación de piernas cansadas y pesadas. El castaño de indias, por su contenido en escina, ayuda a mantener una circulación venosa normal en las piernas.

piernas ligeras vita woman eladiet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.