Espárragos trigueros: muy beneficiosos para nuestra salud.

Esparragos-trigueros-topdietaonline.jpg

Espárragos trigueros: muy beneficiosos para nuestra salud.

Estamos en la época de recolección del espárrago triguero, crecen al sol en estado salvaje y tienen muchísimos beneficios para la salud.

Además salir al campo a coger espárragos es una actividad súper saludable. Aire fresco, sol y ejercicio.

En éste enlace puedes aprender a localizar esparragueras: planta de la que nacen los espárragos y el modo en que hay que cortarlos para mantener la salud de la planta. 

Con muy poco aporte calórico son ricos en sales minerales y vitaminas, además de contener fibra y ácido esparagínico con efecto diurético, por lo que comer espárragos es ideal para adelgazar.

Para los días primaverales os mostramos una receta fresca y ligera, muy fácil de preparar y con muy pocas calorías. Una receta sana e ideal para mantener la línea.

GAZPACHO VERDE DE TRIGUEROS

esparragos triguerosIngredientes para 4 personas:

3 manojos de espárragos verdes
3 huevos
2 rebanadas de pan integral
1 diente de ajo
aceite, vinagre, agua, pimienta y sal
Jamón serrano troceado

 

Cocer los huevos unos 10 minutos.
Trocear los espárragos con las manos aprovechando la parte tierna. Lavarlo bien y reservar las puntas.
Dar un hervor a las puntas de los espárragos y reservar.
Freír los tallos en una sartén con el ajo troceado y salpimentar.
Mezclar el sofrito de los espárragos, con 2 de los huevos cocidos y las 2 rebanadas de pan, echar agua y triturar con la batidora. Añadir un poquito de vinagre y aceite al gusto, y corregir de sal si fuera necesario.
Como presentación añadir el jamón serrano, las puntas de los espárragos y el tercer huevo troceado por encima del gazpacho.

Como hemos dicho, el espárrago posee propiedades diuréticas que ayudan a controlar el peso, eliminar líquidos y depurar el organismo.

En topdietaonline encontrarás complementos alimenticios, formulados con ingredientes naturales, que también aportan acción diurética, depurativa y detox.

Depurativo de alcachofa BiformEl depurativo de alcachofa de Dietisa, con extracto concentrado de alcachofa, mejora la función hepática y la digestión. Ayuda a reducir la hinchazón abdominal ejerciendo un efecto “ vientre plano”. En formato viales unidosis, para 20 días, muy fáciles de tomar y con un sabor muy agradable.

 

 

Perfect Line Detox Pinisan

 

Perfect Line Detox de Pinisan, formulado a base de una mezcla de plantas: granada, alcachofa, zarzaparrilla y fumaria, que ayudan a limpiar y detoxificar el organismo. Ejerce un efecto depurativo y diurético que combate la retención de líquidos. Presentado en formato vial, para 15 días de tratamiento.

 

 

Drenaje complex PinisanY si prefieres un líquido para mezclar en agua e ir bebiendo durante el día, el Drenaje Complex de Pinisan es un excelente producto depurativo y detox. Gracias a su concentración de plantas diuréticas, drenantes y depurativas, elimina la retención de líquidos y detoxifica el organismo. Pero además contiene fibra para mejorar el tránsito intestinal, gracias al té rojo ayuda a quemar grasa y posee acción saciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.