DHA. El omega 3 que estimula el aprendizaje.

DHA.-topdietaonline.jpg

DHA. El omega 3 que estimula el aprendizaje.

Cuando hablamos de Omega 3, habitualmente lo asociamos a colesterol y salud cardiovascular, pero existen 3 tipos diferenciados de Omega 3: ALA , EPA y DHA.

ALA = ácido alfalinolénico es un aceite esencial omega 3 derivado de fuentes vegetales. Es precursor del EPA y DHA, transformándose en éstos tipos. Se obtiene de los frutos secos y semillas.

EPA = ácido eicosapentaenoico derivado de origen animal fundamentalmente del pescado, es fundamental en la salud cardiovascular, reduce el colesterol, mejora la presión arterial y los niveles de trigicéridos.

DHA = docosahexaenoico, principalmente obtenido del pescado pero también de algas, contribuye en la función cerebral y en el crecimiento.

Hoy queremos mostraros los beneficios que aporta a nuestro cuerpo el DHA.

Omega 3 DHAEl DHA es un aceite esencial Omega 3, que interviene en el crecimiento y desarrollo celular.

Constituye un 50% del tejido nervioso del cerebro, por lo que es importantísimo en el mantenimiento de las células en edad adulta. Previene de enfermedades del sistema nervioso y protege las funciones cognitivas.

Ayuda en problemas de estrés, ansiedad y a mejorar los estados de ánimo.

El DHA está presente en el desarrollo de tejidos oculares como la retina, siendo muy beneficioso para la vista.

Además en problemas de psoriasis, piel atópica u otros problemas cutáneos ligados a origen alérgico, el DHA puede reducir los síntomas.

Es recomendable en mujeres embarazadas para el desarrollo del bebé.

DHA niñosEl DHA en los niños

En los niños el DHA es una fuente excepcional que estimula su aprendizaje y mejora la memoria. Es muy aconsejable que los más pequeños tomen un aporte de DHA al inicio del curso escolar.

Estudios clínicos han demostrado que el DHA funciona en casos de autismo, síndorme de Asperger, déficit de atención o hiperactividad o dislexia. El DHA ayuda a la concentración.

omega 3 mental y vision Dietisa

Y para adulto, en nuestra web puedes encontrar Omega Mental & Visión de Dietisa, formulado a base de aceites marinos de excepcional calidad, con la garantía Qualitysilver® que garantiza su pureza y estabilidad, procedentes de pesca controlada y respetuosa en zonas oceánicas puras.

 

 

 

DHA vegetal Dietisa

DHA 100% VEGETAL

Si prefieres un producto 100% vegetal, Mega DHA Vegetal de Dietisa, está extraido de microalgas, aportando una alta concentración de DHA, cantidad óptima para el mantenimiento de la función cerebral y visión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.